Saltar al contenido

Aceite de argán para la cara

El cuidado del cutis con aceite de argán

Al usar el aceite de argán sobre la piel del rostro con regularidad se suavizan las líneas de expresión al hidratar en profundidad
El aceite de argán ayuda a eliminar el acné

A partir de los 30 es necesario ayudar a tu piel a hidratarse y facilitar que retenga agua dentro de la epidermis sin obstruir los poros ni aportar exceso de grasa, aquí es donde te puede beneficiar el uso del aceite de argán para la cara.

En general, para tener una piel sana hay que mantener una limpieza adecuada.

Y no olvides el protector solar en todas las estaciones. Aunque no lo notes, los rayos UV pueden dañar tu piel incluso en invierno o cuando el día está nublado.

Rutina de limpieza

En el caso de la cara, tanto en mujeres como en hombres, se recomienda lavar dos veces al día, una por la mañana al levantarnos y otra por la noche antes de irnos a dormir.

Es muy importante mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas.

Al levantarnos, hay que lavar el rostro con agua fría, y después hay que hidratarlo con un producto especial para la cara, dando un ligero masaje, para esto se pueden usar múltiples productos, como el aceite de argán, o tu crema favorita.

Si usas aceite de argán hay que aplicar unas gotas en los dedos y masajear desde abajo hacia arriba con cuidado de no tocar los ojos.

También se puede aplicar en la zona de las ojeras con precaución, punteando ligeramente con las yemas de los dedos.

Por la noche, antes de ir a dormir, hay que repetir el proceso.

La cara acumula el desgaste de todo el día con estrés, fatiga, humos y contaminación, por eso debe quedar limpia de todo contaminante que pueda obstruir los poros.

De nuevo se lava y se aplica un producto hidratante favoreciendo que durante la noche la piel absorba los nutrientes del producto.

La hidratación no depende solo del cosmético que utilices, debes cuidar tu cara bebiendo agua.

Además, también hay que llevar una alimentación equilibrada incluyendo frutas y verduras en tu dieta para que nutras tu piel adecuadamente.