Saltar al contenido

Aceite de argán para la piel

aceite de argán para la piel
Momento relax

El aceite de argán sirve para todo el cuerpo

Cuando te aplicas el aceite de argán por todo el cuerpo sientes como la piel se suaviza al instante. Si ya tienes una rutina de belleza, puedes incluir el aceite y hacer que ese momento sea especial, el momento relax del día, se utiliza tanto para recuperar la piel como para aportar antioxidantes que sirven para prevenir el envejecimiento.

La piel de nuestro cuerpo es diferente según donde se localice, la estructura cambia. Cada parte del cuerpo sufre un nivel de agresión diferente, por eso las diferentes partes del cuerpo también se tratan de manera diferente.

Hay partes que necesitan un trato especial, como la cara y el pelo. Para el resto del cuerpo se puede usar un mismo producto hidratante.

Reglas para cuidar la piel

aceite de argán para la piel
Es importante tener una piel límpia

Para tener una piel bien cuidada, sana, y luminosa, lo primero es limpiarla bien.

En la ducha es mejor usar un jabón neutro, asegúrate de enjuagarte bien para que no queden restos de jabón, después pásate la toalla, pero sin secar completamente.

Después de la ducha es el momento de la hidratación, éste es el mejor momento para aplicarte el aceite de argán, los aceites son más eficaces cuando se aplican sobre piel húmeda, y déjalo secar al aire.

Después puedes añadir una crema para protegerte de los elementos, frío, viento y sol secan la piel. Esto puede variar según la estación del año, en verano no salgas sin protección solar, en invierno puedes usar una crema nutritiva.

Otros cuidados necesarios

aceite de argán para la piel
Rutina diaria de belleza

Para tener una piel sana, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. La cifra recomendada es aproximadamente de 2 litros, unos 8 vasos al día.

La dieta también es importante, debe ser saludable y equilibrada. Cada día hay que comer fruta y verdura, que son ricas en antioxidantes. Esto ayuda a mantener tu piel saludable.

Dormir al menos 8 horas, el cuerpo necesita auto repararse por la noche, tu cuerpo necesita una cantidad de sueño mínimo para estar sano, aunque puede variar en cada persona, pero no menos de 6 horas.

El tabaco deshidrata la piel, es muy perjudicial para la salud, deja el cutis apagado y mate y hace que la piel envejezca con más rapidez.