Por qué usar aceite de argán en tus pestañas
El aceite de argán es un excelente tratamiento natural para estimular el crecimiento del vello en cejas y pestañas ante el desgate que provocan diversos factores como: alergias, maquillaje inadecuado, estrés, alteraciones hormonales, deficiencias nutricionales, etc.
La mayoría de los aceites vegetales pueden estimulan el crecimiento del vello, gracias a su composición rica en tocoferoles y ácidos grasos insaturados.
El aceite de argán tiene una serie de propiedades que podemos aprovechar para incrementar el espesor y belleza de cejas y pestañas, como son:
- El aceite penetra en el folículo piloso y alimenta las raíces del vello, esto hace que el pelo sea más fuerte.
- Tiene ácidos grasos Omega-9, que ayudan a combatir el sebo en exceso causante a veces de provocar la caída de las pestañas y de impedir que crezcan de forma sana y correcta.
- El ácido linoleico hace una labor antiséptica y fungicida, para combatir hongos y bacterias que podrían dañar las pestañas e impedir su óptimo crecimiento.
- El aceite de argán usado en las pestañas actúa aportando hidratación natural, lubricándolas desde la raíz y favoreciendo su crecimiento.
Cómo cuidar tus pestañas
El aceite puedes aplicarlo con los dedos o con un cepillo de rímel, como prefieras.
- Lo primero que debes hacer es limpiar bien tu rostro con agua y jabón para eliminar la suciedad. Elimina los restos de maquillaje, utilizando un producto desmaquillante para que las pestañas queden limpias por completo.
- Si usas el cepillo, introducelo en el aceite de argán y pásalo por el borde de la botella, como harías con el rímel, para retirar el exceso de aceite.
- Para hacerlo con los dedos, ponte una gota y extiendela por las yemas, luego coge la pestaña y recórrela hasta las puntas.
- Todas las pestañas y cejas deben quedar bien impregnadas, pero si te has excedido con la cantidad pasate un algodón par recoger el exceso.
- Deja que el aceite de argán actúe durante toda la noche. Por la mañana, lava tu rostro con agua y jabón para eliminar los restos.
- Si repites este procedimiento todas las noches, con el tiempo obtendrás unos resultados satisfactorios.
Comprar aceite de argán para las pestañas
No hay un aceite creado exclusivamente para pestañas, este lo puedes usar en todo el cuerpo, ahora bien, si quieres aplicar el producto solo a tus pestañas, te recomiendo esta marca, porque viene en un formato pequeño, 30ml, y tiene un precio muy ajustado.