Saltar al contenido

Como usar el aceite de argán

Ya hemos hablado de las propiedades del aceite de argán, para aprovechar bien sus beneficios hay unas recomendaciones sobre como usar el aceite de argán que conviene seguir. Para usar aceites en general es mas efectivo hacerlo sobre una piel limpia y húmeda, es decir después de la ducha, si lo vas a usar como hidratante durante el día, o antes de acostarte, si lo prefieres como regenerador cutáneo durante la noche.

Aceite de argán para el cuerpo

Sobre la piel húmeda usar el pulverizador del envase y después frotar masajeando, en caso de no tener pulverizador se pueden poner unas gotas en los dedos y extenderlo en la zona con un masaje circular.

Está altamente recomendado para ocasiones en las que ha habido un cambio de peso notable, el uso del aceite de argán mantiene la piel elástica y previene la formación de estrías. Leer mas…

Aceite de argán para la cara

aceite de argán para la cara
Aceite de argán para la cara

El mejor efecto se puede conseguir sobre un rostro limpio.

Aplicar unas gotas en los dedos y masajear desde abajo hacia arriba con cuidado de no tocar los ojos. Puedes frotar la zona de las ojeras con precaución.

En caso de sufrir alguna afección en la piel, como por ejemplo acné, es necesario insistir durante un tiempo. Leer mas…

Aceite de argán para el pelo

aceite de argán para el pelo
Aceite de argán para el pelo

El aceite de argán actúa como regenerador del cabello frágil o seco, también combate la descamación del cuero cabelludo.

Se puede usar un champú con argán o solo el aceite de argán.

Para las pieles secas úsalo como tratamiento prelavado. Es mejor usar argán puro y frotar sobre el cuero cabelludo.

Sin embargo para pieles grasas se puede masajear el pelo sin llegar a la piel.

Si prefieres el champú, empieza desenredando el pelo con un cepillo, de esta manera se llega mejor hasta la raíz. El agua caliente abre los poros y permite una mejor absorción. Leer mas…

Aceite de argán para las uñas

El aceite debe aplicarse antes de la pintura de uñas

Fortalece las uñas quebradizas o blandas. Pon una gota sobre las cutículas y frota con los dedos, después, con la ayuda de un bastoncillo empuja la cutícula hacia atrás. Leer más…

Aceite de argán para las pestañas

Hay que tener cuidado de que no entre en los ojos porque puede ser muy molesto. Antes que nada es mejor limpiar los restos de maquillaje, después, poner una gota en los dedos y recorrer suavemente las pestañas con los ojos cerrados. Leer artículo completo.